Taller Liderazgo 360 grados RAIN

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Taller Liderazgo 360 grados, Desarrollo de Equipos Efectivos

Introducción

La necesidad de generar un grupo de liderazgo y mantener el éxito en la organización; nos ha llevado al estudio de los grupos y la dinámica que existe en ellos, por ello es importante reconocer que las recompensas económicas no son la única forma motivante de “querer” pertenecer a un equipo. Los otros tipos de recompensas son sociales, simbólicas y no materiales, en el trabajo, las personas están unidas entre sí por cubrir la necesidad de pertenecer a un grupo de personas que las enriquezca, aprender a utilizar esos motivantes movilizará el comportamiento de cada integrante del equipo en la dirección deseada.

Con el Curso de Trabajo en Equipo y Productividad, el participante identificará en él las habilidades, valores, actitudes y conocimientos por desarrollar que le permitirán conformar un equipo efectivo de trabajo.

Dirigido a:

– Grupos de trabajo de reciente formación con deseos de integrarse como equipo.
– Grupos de trabajo con dificultades para lograr la eficacia y la eficiencia por problemas de relación interpersonal.
– Todo grupo de trabajo que desee funcionar como un verdadero equipo de trabajo.
– Profesionistas que desempeñen los puestos de líder de proyecto.
– Todo aquel comprometido con su grupo de colaboradores.
– Personas que integre una organización y se interese por mejorar su trabajo.

• Conocerá y comprenderá las habilidades a desarrollar para la creación de equipos efectivos de trabajo.
• Aprenderá los elementos que integran un equipo de trabajo.
• Aprenderá a promover la formación de equipos efectivos de trabajo.
• Disminuir la carga de trabajo.

TEMARIO

I. Definición de trabajo en equipo.
• Conceptualización general.
• Grupo vs Equipo.
• Diferencias significativas entre trabajar en equipo y trabajar en grupo.

II. Características de los equipos de trabajo eficientes.
• Elementos de un equipo de trabajo.
• Las 7’C del trabajo en equipo.
• Imparcialidad, respeto, integración, reconocimiento.
• Pasos para implementar el reconocimiento.
• Definición de la propia visión y misión del equipo.

III. Etapas de desarrollo del equipo.
• Delimitación de fases.
• Lo que el líder debe hacer en cada fase.
• 7 características de un equipo PERFORM.
• El Consenso, el arma secreta de los equipos de trabajo.

IV. Solución de problemas en los equipos.
• Pensamiento convergente y divergente.
• Técnicas de comunicación eficaz orientadas al trabajo en equipo.
• Estrategias para solucionar conflictos.

V. La Sinergia: Elemento indispensable en los
equipos que dan resultados extraordinarios.
• Concepto de sinergia.
• La equinergia mucho más completa que la sinergia.
• Productividad como resultado de la equinergia.

VII. El papel del líder en el desarrollo del equipo
• Conoce tu estilo de liderazgo.
• Las funciones del líder del equipo de trabajo.
• Identificación de la madurez laboral y su aplicación en el manejo de equipos de trabajo.

  • Días: Sábado 1 y 8 de Septiembre 2018
  • Horario: de 9 a 14:00 hrs.
  • Total de horas del taller: 10 hrs.

Homero 1425 Int. 105 Col. Polanco, Ciudad de México

Presencial

Diploma de partición con valor curricular

  • Cuadernillo de trabajo
  • Plan de grupos efectivos

REQUISITOS

  • Ser socio RAIN
  • Ser mayor de 18 años
  • Haber graduado del Taller Liderazgo Personal RAIN

COSTOS Y BECAS

  • Costo del Taller: $ 4,000.00 (Cuatro mil pesos)

  • BECAS DISPONIBLES: 20%, 35% y 50%

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