comino negro y la timoquinona

la Timoquinona de comino negro es efectivo contra los cánceres Deja un comentario

la Timoquinona de comino negro es efectivo contra los cánceres en la sangre, pulmón, riñón, hígado, próstata, cérvix, colon y piel.

La medicina herbaria tradicional mata las células de cáncer de páncreas, Kimmel Cancer Center en el informe de los investigadores de Jefferson
23 de mayo de 2008 en pancreático invalidado: Hwyda ArafatDr. Hwyda Arafat
Dr. Hwyda Arafat

Una hierba utilizada en la medicina tradicional por muchos países de Medio Oriente puede ayudar en la lucha contra el cáncer de páncreas, uno de los cánceres más difíciles de tratar. Investigadores del Cáncer Kimmel en Jefferson en Filadelfia descubrieron que la timoquinona, un extracto de aceite de semilla de Nigella sativa, bloqueó el crecimiento de células de cáncer de páncreas y mató a las células al mejorar el proceso de muerte celular programada.

Si bien los estudios se encuentran en las primeras etapas, los hallazgos sugieren que la timinoquinona podría eventualmente tener algún uso como estrategia preventiva en pacientes que han pasado por cirugía y quimioterapia o en individuos que tienen un alto riesgo de desarrollar cáncer.

Nigella sativa
Según Hwyda Arafat, M.D., Ph.D., profesor asociado de Cirugía en Jefferson Medical College de la Universidad Thomas Jefferson, Nigella sativa ayuda a tratar una amplia gama de enfermedades, incluidos algunos trastornos inmunes e inflamatorios. Estudios previos también han mostrado actividad anticancerígena en cánceres de próstata y colon, así como efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

Utilizando una línea celular de cáncer de páncreas humano, ella y su equipo descubrieron que la adición de timoquinona causó la muerte de aproximadamente el 80 por ciento de las células cancerosas. Demostraron que la timoquinona desencadenaba la muerte celular programada en las células, y que varios genes importantes, incluidos p53, Bax, bcl-2 y p21, se vieron afectados. Los investigadores encontraron que la expresión de p53, un gen supresor de tumores, y Bax, un gen que promueve la muerte celular programada, se incrementó, mientras que bcl-2, que bloquea dicha muerte celular, se redujo. El gen p21, que participa en la regulación de diferentes fases del ciclo celular, se incrementó sustancialmente. Ella presenta sus hallazgos el 18 de mayo en la Semana de Enfermedades Digestivas en San Diego.

El Dr. Arafat y sus colaboradores también descubrieron que la timinoquinona causaba cambios “epigenéticos” en las células de cáncer de páncreas, modificando el ADN de las células. Ella explica que estos cambios implican la adición de grupos de acetilo a la estructura del ADN, específicamente a bloques de proteínas llamadas histonas. Este proceso de “acetilación” puede ser importante para que los genes se lean y se traduzcan en proteínas. En este caso, podría involucrar los genes que son clave para iniciar la muerte celular programada. “Observamos el estado de las histonas y encontramos sorprendentemente que la timocloquinona aumentaba el proceso de acetilación”, dice el Dr. Arafat. “Nunca lo habíamos anticipado”.

Al mismo tiempo, la adición de timoquinona a las células de cáncer de páncreas redujo la producción y la actividad de las enzimas llamadas histonas deacetilasas (HDAC), que eliminan los grupos acetilo de las proteínas de las histonas, deteniendo el proceso de transcripción del gen. El Dr. Arafat señala que los inhibidores de HDAC son una nueva clase “caliente” de fármacos que interfieren con la función de las histonas desacetilasas, y se está estudiando como un tratamiento para el cáncer y las enfermedades neurodegenerativas. El descubrimiento de que la timoquinona funciona como un inhibidor de HDAC, dice, “fue muy notable y realmente emocionante”.

El cáncer de páncreas, la cuarta causa principal de muerte por cáncer en este país, se lleva unas 34,000 vidas al año. La enfermedad con frecuencia se detecta después de que se ha diseminado y solo el 4 por ciento de las personas con cáncer de páncreas viven durante cinco años después del diagnóstico.

para mas información de esta investigación de Sidney Kimmel Cancer Center  http://blog.kimmelcancercenter.org/?

  • incluso al comer comino negro se prevengan numerosas enfermedades

Más de 650 estudios revisados por pares han investigado los potenciales beneficios de la “semilla negra”, que viene de la planta Nigella Sativa. Venerada desde la antigüedad por sus cualidades medicinales, el aceite de semilla negra fue encontrado en la tumba del faraón egipcio Tutankamón.1

La semilla negra, también conocida como comino negro, kalonji, sésamo negro, semilla de cebolla y cilantro romano, tiene una larga historia de uso en los sistemas tradicionales de la medicina, incluyendo la medicina Ayurveda y Siddha.

De acuerdo con una revisión sobre el potencial terapéutico de la semilla negra publicada en el Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine:

“Las semillas de N. Sativa han sido utilizadas ampliamente en el tratamiento de diferentes enfermedades y dolencias. En la literatura islámica, es considerada como una de las mayores formas de curación. Ha sido recomendada para usarse regularmente en Tibb-e-Nabawi (Medicina profética).

Se ha utilizado extensamente como antidepresivo, tónico hepático, diurético, digestivo, antidiarrea, estimulante del apetito, analgésico, antibacterial y en trastornos de la piel”.

El Comino Negro Posee Alrededor de 20 Acciones Farmacológicas

El comino negro tiene un amplio espectro de acciones farmacológicas apoyadas por la ciencia. Entre ellas:

Anti-diabéticas Anti -cancerígenas Inmunomoduladoras
Analgésicas Antimicrobianas Anti –inflamatorias
Espasmolíticas Broncodilatadoras Hepato-protectoras
Renoprotectoras Gastroprotectoras Propiedades antioxidantes

El comino negro ha sido incluso descrito como una “hierba milagrosa”; su nombre del viejo latín, “Panacea”, significa “cura todo”

Tradicionalmente, el comino ha sido utilizado como apoyo para el sistema inmune, el bienestar, la salud digestiva, problemas respiratorios, soporte al hígado y riñón, y para la salud del corazón. En Asia y el Medio Oriente, las semillas de comino negro se han utilizado por mucho tiempo para el tratamiento del asma, bronquitis, reumatismo y otras enfermedades inflamatorias.

Una tintura de semillas ha sido tradicionalmente utilizada para curar la indigestión, perdida de apetitoo, diarrea, infecciones parasitarias y problemas cutáneos. Una aplicación externa del aceite de comino negro ha sido utilizada como un antiséptico, y las semillas tostadas como un tratamiento para detener el vómito.

Tradicionalmente se ha hecho uso de la tintura de semillas para tratar la indigestión, falta de apetito, diarrea, infecciones parasitarias y problemas de la piel. La aplicación externa de aceite de comino negro se ha utilizado como antiséptico y las semillas tostadas como tratamiento para detener el vómito.

Cáncer

La Timoquinona es conocida por tener efectos anti-cancerígenos. Una investigación publicada en el Drug Discovery Today determinó que la timoquinona tiene una larga historia de lucha contra el cáncer in vitro e in vivo (en los experimentos de “tubo de ensayo” y estudios en animales), y modula 9 de los 10 signos distintivos del cáncer.

El extracto de la Timoquinona de comino negro parece ser efectivo contra los cánceres en la sangre, pulmón, riñón, hígado, próstata, cérvix, colon y piel.

Diabetes

El estrés oxidativo puede disminuir la eficiencia de las células pancreáticas, que controlan la producción y liberación de insulina. Por tanto, se cree que el estrés oxidativo desempeña un papel en el desarrollo de la diabetes.

El comino negro disminuye el estrés oxidativo y puede preservar la integridad de las células pancreáticas.

Cuando personas con diabetes consumieron dos gramos de comino negro al día por tres meses,  este provocó  fascinantes reducciones de azúcar en la sangre y HbA1c, y aumentó el funcionamiento de las células pancreáticas, lo cual indica que el comino negro puede ser una “terapia adyuvante benéfica en la diabetes tipo 2.”

Salud del Corazón

El consumo de comino negro se relacionó  con la reducción de la frecuencia cardiaca elevada y la presión arterial. La Timoquinona en el comino negro también puede beneficiar la disfunción endotelial,  la cual está implicada en muchos trastornos cardiovasculares.

En aquellos con disfunción endotelial relacionada con la edad, la Timoquinona ayuda a recuperar dicha función, en parte por  inhibir del estrés oxidativo y regular el  sistema angiotensina (sistema renina-angiotensina), que está implicado en el control de la presión sanguínea.

Obesidad

El comino negro está relacionado con efectos anti-obesidad, incluyendo reducciones en el peso corporal y circunferencia de la cintura y cadera; constatado por investigadores:

“La Nigella Sativa [comino negro] mostró una pérdida de peso y menor circunferencia de cintura significativa, a través de una reducción leve del azúcar en la sangre en ayunas, triglicéridos y niveles de lipoproteínas de baja densidad”.

Salud Respiratoria

Varios estudios han indicado que el comino negro puede ser de ayuda para los asmáticos. En un estudio, se encontró que la Timoquinona  era de utilidad para reducir  reducción de dos mediadores de la inflamación en el asma y otros procesos inflamatorios.

Otro estudio confirmó el efecto anti-asmático del extracto del comino negro, mostrando que actúa como broncodilatador.

Investigación por:  Sidney Kimmel Cancer Center  http://blog.kimmelcancercenter.org/?

 

SOUL contiene: Semillas de Comino Negro, Semillas de Frambuesa Negra, Semillas de Uva Chardonnay y Ribosa-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realiza una pregunta